A la mujer que es mi madre

virgin-mary_2085222b

3 de mayo. A la mujer que es mi madre:

Carolina, dile a Mamá que hoy no la voy a felicitar, que no le voy a agradecer una vida de cuidados, de apoyos, de atenciones, de conversaciones necesarias, de valentía para aparcar los roles cuando la ocasión lo requiere, de lecciones inolvidables… no hoy.

No lo voy a hacer dos días después del día de los trabajadores (ese “producto capitalista” imposible sin vuestro trabajo invisible y permanente) en el que no contáis, en el que no se os celebra… No voy a celebrar el 1 de mayo como el día de lOS “trabajadores productivos por salario” y el 3 de mayo como el día de lA “trabajadora reproductiva por amor”.

Hoy, cuando más os quieren rematernalizar, cuando quieren seguir sometiendo vuestra sexualidad para ponerla al servicio de esa Cosa Escandalosa, esa cosa blanca, masculina y patrocinada por el Corte Inglés… no lo voy a hacer.

Hoy, cuando os discriminan por ser madres, cuando os discriminan por no ser madres, cuando os discriminan para que seáis madres, cuando os discriminan para que no lo seáis… no hay nada que celebrar… hoy no lo voy a hacer.

Hoy, decirte que te quiero y que soy consciente del papel fundamental que has jugado y juegas en mi vida me parece hacerle el juego a la propaganda de género neo-franquista-liberal que nos vienen inoculando, me parece despolitizar la maternidad, la sexualidad, la feminización del trabajo de cuidados no reconocido ni remunerado, la cultura de los géneros y su violencia.

Así que Carolina, dile a Mamá que si no la felicito no es porque haya sido una “mala madre”, ni porque yo sea un “mal hijo”… sé que me entenderá ❤

Acerca de atorovlac

Escribo desde la frontera sur de europa a partir de la pregunta "¿cómo resistir?" que le hago todos los días al hombre blanco capitalista que me sujeta
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A la mujer que es mi madre

  1. Ana Bam Bam dijo:

    Me gusta tu manera de pensar. Es refrescante, y mucho, ver que hay personas que no se dejan llevar por los trillados caminos del consumismo/conformismo/borreguismo/tradición?… llamémosle como queramos, pero rompamos los moldes. Enhorabuena, y repito, me gusta tu manera de pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s